Un panorama económico esplendoroso para la próxima década, que no se vería afectado ni siquiera por la coyuntura política de las elecciones presidenciales de 2011, le avizoró a Perú este lunes el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“Yo creo que se viene una década excepcional para el Perú si es que no hay problemas”, subrayó Velarde en declaraciones recogidas por Andina.

El presidente del BCR no cree que la economía se vea afectada por las próximas elecciones. "Los mercados son muy sensibles a cualquier noticia, puede darle volatilidad ciertamente. Pero no creo que afecte los fundamentos (de la economía peruana)”, agregó confiado de que se produzca una nueva caída como la que se desató en Estados Unidos desde 2008.

El domingo la Cámara Nacional de Turismo informó que esperan inversiones por US$3.000 en el sector hotelero peruano, aunque pidió avanzar rápidamente en las medidas para agilizar la tramitación de proyectos.

Velarde aconsejó estar atentos a no cometer errores en el manejo macro económico o en el manejo de los flujos de dólares que llegan del exterior, “que también podrían afectar la economía (…) Esta avalancha de dólares tan grande que podría llevarnos a una apreciación insostenible”, advirtió desde Washington, donde participa en una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).