Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos aseguró este viernes que el país va por “buen camino”.

Esto para destacar los avances en el crecimiento de la industria y el comercio que reportó el Dane sobre enero.

“Vamos por buen camino. Dane reporta crecimiento de 6.2% de la industria y un 12.3% el comercio durante el mes de enero”, dijo en su cuenta de Twitter el Jefe de Estado.

El resultado del mes obedeció principalmente a la mayor dinámica de las ventas de productos derivados de la refinación de petróleo y vehículos automotores.

Crecimiento económico de 2010. El director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, consideró un crecimiento de la economía del año pasado cercana a 4,2% si los efectos del invierno no son tan desastrosos.

Admite que en el peor de los casos el Producto Interno Bruto de 2010 podría haber crecido alrededor de 4%, pues se estima que el efecto invernal le pudo haber restado a la economía entre 0,2% y 0,3%.

Gómez sostuvo que para este año se calcula un mejor comportamiento del aparato productivo teniendo en cuenta las inversiones proyectadas en materia de infraestructura para la recuperación del país. Indicó que por ello espera como mínimo un crecimiento económico alrededor de 5%, pero que podría ser cercano al 5,5%.