El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, se reunió este lunes en la noche con un grupo de empresarios y presidentes de importantes compañías nacionales y extranjeras, con el propósito de revisar el comportamiento de la economía nacional

Durante el encuentro, que se cumplió en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado y los asistentes intercambiaron por más de tres horas sus impresiones sobre la situación actual y futura de la economía, dice el informe de prensa de la Casa de Nariño.

El Mandatario nuevamente se declaró complacido por el comportamiento del empleo, pero reiteró que la meta del gobierno nacional es llevar la cifra del indicador a un dígito. De acuerdo con las cifras del Dane, en enero de este año la tasa de desempleo llegó a 13,5% lo que significa que cerca de 3 millones de colombianos se encuentran desocupados.

En ese sentido, el Presidente Santos pidió a los empresarios apoyo en la generación de empleo.

Asimismo, el Jefe de Estado y los empresarios revisaron temas relacionados con infraestructura, comercio, construcción y seguridad.

Además, aprovechó la reunión para presentar un detallado balance sobre el manejo de la emergencia invernal por parte del Gobierno.