Buenos Aires. La crisis cambiaria que sufre Argentina debido a la depreciación del peso frente al dólar en los últimos dos meses generó un cambio ministerial que terminó por concretarse este sábado, cuando el  presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que Dante Sica y Javier Iguacel serán los nuevos ministros de Producción y de Energía, respectivamente.

En un comunicado, la Presidencia Argentina señaló que el licenciado en Economía y contable Dante Sica asumirá como ministro de Producción en reemplazo del ingeniero Francisco Cabrera, quien a su vez será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor de Macri.

Asimismo, el ingeniero Javier Iguacel será el titular del Ministerio de Energía, sustituyendo a Juan José Aranguren.

Otro cambio ocurrirá en la Secretaría de Minería, que hasta ahora dependía de la cartera de Energía, pasará a depender de la cartera de Producción.

La noticia, conocida a última hora de este sábado, llegó después de dos semanas de continuas versiones sobre cambios de gabinete.

Macri ya había resuelto este jueves pasado una serie de reformas estructurales como la unificación de los ministerios de Hacienda y Finanzas, que absorbió Nicolás Dujovne, y la salida de Sturzenegger del BCRA. Este último funcionario fue reemplazado por Luis Caputo, el anterior ministro de Finanzas.