La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este jueves el lanzamiento de la campaña "Hecho en Bolivia" con la participación de representantes de la pequeña y mediana empresa (pymes) para fomentar el consumo de productos nacionales.

El mandatario boliviano expuso que dicha estrategia tiene el propósito de impulsar la demanda de productos elaborados en el país sudamericano.

"Consumamos lo nuestro, respetemos lo nuestro, por una soberanía política y especialmente por una soberanía económica", dijo Morales.

El funcionario aseveró que la economía boliviana se encuentra entre las más sólidas de la región y será más exitosa al aumentar el consumo de productos nacionales, además de eliminar el contrabando.

"Estaba pensando, sin contrabando y consumiendo lo nuestro, cuánto va a ser nuestro crecimiento económico", dijo.

Morales reiteró la decisión gubernamental de eliminar el contrabando, por lo que convocó a los ciudadanos a optar por productos nacionales, aunque en algunos casos cuesten más que los extranjeros.

Expresó que los consumidores deben adquirir la conciencia de que al comprar los productos de la nación, ayudan a productores y sus familias, además de aportar a la economía de Bolivia.

A su vez, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Kurt Koegnisfest, valoró el impulso de la iniciativa.

Recordó que la estrategia se planteó desde hace dos décadas por la organización a partir de valorar los productos nacionales.

"Ratificamos el apoyo del sector empresarial con esta y todas las iniciativas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país", expresó el dirigente empresarial.

Koegnisfest dijo que su sector reconoce "la dirección del presidente Morales, que una vez más nos muestra que su gobierno está apostando por Bolivia".