Changchun. El presidente de China, Xi Jinping, ha asegurado a las autoridades locales que la economía del país todavía goza de una perspectiva prometedora a pesar de la presión a la baja sobre el crecimiento.

Xi hizo estas declaraciones durante una reunión con los funcionarios de la provincia nororiental china de Jilin tras una gira de inspección de jueves a sábado, durante la cual urgió a la provincia a esforzarse en alcanzar progresos mientras se adapta a la "nueva normalidad" de un desarrollo económico más lento.

Xi indicó que la economía china está en buena forma con unos factores que no han cambiado, entre ellos las bases económicas sanas, la flexibilidad notable, el enorme potencial y margen para crecimiento.

La economía está experimentando una reestructuración estable con el surgimiento de sectores emergentes que aportan nuevos bríos para impulsar el crecimiento, añadió Xi.

"Debemos estar confiados de que el crecimiento económico todavía goza de perspectivas prometedoras", indicó el mandatario.

La economía de China registró un crecimiento mejor que lo previsto en el segundo trimestre del año, al subir un 7 por ciento, según publicó el miércoles el Buró Nacional de Estadísticas.