El presidente Juan Manuel Santos destacó este martes la disminución de un punto en la cifra del desempleo en el mes de abril, comparado con el mismo mes de 2010, y señaló que el gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para llegar a la meta de un sólo dígito en ese índice.

En una rueda de prensa, el Jefe de Estado recordó que una de las prioridades de su Gobierno y del Plan de Desarrollo es llegar a una cifra de desempleo de un dígito, así como otorgar a los colombianos mejores condiciones laborales.

“Queríamos compartir con ustedes las buenas noticias que ya la opinión pública conoce. En primera instancia, la cifra de desempleo nuevamente bajó; en esta ocasión 1%. Eso nos estimula muchísimo y nos satisface muchísimo, porque como ustedes bien saben, una de las prioridades del Gobierno, del Plan de Desarrollo, es más y mejor empleo, el empleo formal”, dijo el Presidente.

El mandatario celebró la tendencia del desempleo a la baja en los últimos meses, aunque anotó que pese a ello, un 11,2% de desempleo en el país sigue siendo una cifra alta, y el gobierno seguirá haciendo esfuerzos por reducirlo. “Desde agosto del año pasado la cifra de desempleo en forma sistemática se ha venido reduciendo. 11,2%, 1% por debajo de abril del año pasado, sigue siendo una cifra demasiado alta y nosotros seguiremos haciendo todos los esfuerzos en todos los frentes para continuar la tendencia a la baja de la cifra del desempleo”, manifestó Santos.

Y agregó que ‘la economía va por buen camino y eso se refleja en el empleo, que es uno de los objetivos fundamentales de nuestra política económica. Si la tendencia continúa pues llegaremos a esa meta que nos hemos establecido de una cifra de un solo dígito en materia de desempleo, pero queremos celebrar eso”, puntualizó.