Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos se reunió este jueves con autoridades del banco central para discutir la reciente apreciación del peso, pero declinó decir cuáles fueron los resultados de la reunión.

Tras la reunión en el banco central, Santos dijo ante la prensa que presentó a las autoridades monetarias algunas posibles medidas para controlar la fortaleza del peso, pero señaló que las medidas se darían a conocer más adelante.

En la víspera de la reunión, Santos indicó que pediría al banco central que fuera más creativo en sus esfuerzos para controlar la apreciación del peso. Sus declaraciones hicieron que el peso se debilitara 1,2% a 1.826,25 el jueves.

Santos dijo además que la economía está creciendo a un ritmo mayor al esperado y que no hay señales de sobrecalentamiento en la actividad económica del país. Santos indicó que la inflación está bajo control.

El banco central ha dicho que espera una expansión económica de 4,9% para el segundo trimestre. La inflación para los últimos 12 meses es de 2,24%, cerca del extremo inferior del rango de la meta de inflación para 2010 del banco central, de entre 2% y 4%.

Santos anunció también que Rodrigo Suescún fue designado viceministro Técnico de Hacienda y Bruce Mac Master, viceministro General de Hacienda. Gerardo Hernández, que trabajaba en el banco central, será el titular de la superintendencia Financiera.