Bogotá (ANDINA). El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a ponerse de acuerdo sobre las políticas a implementar para blindarse frente a la crisis económica mundial, informó hoy El Tiempo.

En entrevista con el periódico colombiano, Santos aseguró que "es necesario concretarnos más, ponernos de acuerdo sobre las políticas que podríamos implementar para protegernos de esta tempestad mundial".

Consideró que "ningún país está totalmente blindado" frente a la crisis económica global, por lo que se hace "necesario y prudente advertir que si hay una recesión internacional vamos a salir afectados".

El gobernante admitió que ni siquiera Colombia es ajena a lo que está sucediendo con los mercados, pese a "estar relativamente mejor protegida, porque tenemos una situación económica sólida, (y) un alto nivel de reservas".

Reconoció que, aunque Colombia cuenta con activos financieros de buena calidad, un sector financiero que ha venido fortaleciéndose y una inflación baja que le permite protegerse, también saldría afectada, según recoge Notimex.

Santos estimó que la Unasur "va bien", pero insistió en que "es necesario concretarnos más, por ejemplo, ponernos de acuerdo sobre las políticas que podríamos implementar en materia económica" frente a la crisis.