Lima, Andina. Perú tendrá el mayor crecimiento en América Latina en este quinquenio, afirmó este jueves el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, al exponer ante el Congreso los lineamientos del gobierno.

Recalcó que el gobierno tiene el objetivo de asegurar un crecimiento económico sostenido no menor de 6% por año.

Es una condición indispensable para seguir reduciendo la pobreza y lograr la inclusión social, agregó.

“Este crecimiento será diversificado y transformará la base productiva con valor agregado e incluirá las innovaciones científicas y tecnológicas”, anotó.

Indicó que, de esta manera, Perú será en este quinquenio el país de mayor crecimiento en la región, con una baja inflación, un ritmo de incremento importante de la inversión privada y mejores calificaciones crediticias internacionales.

Igualmente manifestó que durante el presente quinquenio Perú reducirá su deuda pública a un nivel no mayor a 15% del Producto Interno Bruto (PIB), desde un nivel de 26,4% registrado en marzo de 2011.

Subrayó que la estabilidad macroeconómica, requisito para alcanzar la inclusión social, permitirá alcanzar mayores tasas de crecimiento sostenido y generará los espacios necesarios a fin de aplicar una política que atenúe eventos coyunturales desfavorables, y atraerá las inversiones.