Tegucigalpa, Honduras. Tal como se había anunciado, el ministro de Finanzas, William Chong Wong, abandona la administración de Porfirio Lobo Sosa.

El propio presidente de Honduras confirmó este lunes que Chong Wong le presentó su renuncia de forma verbal el sábado y que la misma fue aceptada.

El mandatario acudió esta mañana a la inauguración del último tramo del paso a desnivel del bulevar Suyapa, en la capital de Honduras, donde fue cuestionado por los medios de comunicación sobre los cambios en su gabinete de gobierno.

Al ser consultado sobre la renuncia y si la misma había sido aceptada, "Pepe" Lobo respondió:  "sí, claro".

Se informó que Chong Wong se reunió hoy con representantes de organizaciones y países cooperantes para notificarles su decisión.

Hasta el momento se confirman dos renuncias aceptadas por el gobernante hondureño, la del ministro de Finanzas y de José Francisco Zelaya como Industria y Comercio . El último hizo pública su decisión esta mañana a través de una conferencia de prensa.

En el caso de la Secretaría de Finanzas, se menciona que la titularidad sería ocupada por el diputado Héctor Guillén, presidente de la comisión de Presupuesto I del Congreso Nacional de Honduras. Mientras que en Industria y Comercio, aún no se ha revelado quién sustituiría a Zelaya.

Más separaciones. Porfirio Lobo anunció que los movimientos en su gabinete serán divulgados el miércoles.

"Algunos se van porque van a la campaña política, otros se van por diferentes razones, el asunto es que en el gobierno se harán los cambios necesarios", adelantó.