El presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Pablo Montaldo, explicó que los bonos, tanto estadounidenses como uruguayos, “siempre han defendido la inversión” y que por ello, son una buena elección a la hora de buscar un buen refugio para los capitales. Además, el experto en inversiones sostuvo que “el oro, la plata, e incluso otros metales, son también activos seguros”.

Explicó que esto sucede porque cuando hay volatilidad, como en la actualidad, lo que bajan son las acciones y la gente busca monedas o bienes más confiables.

Tanto para la comercialización de bonos o de metales se debe recurrir a un corredor de bolsa, algo que no es tan complicado como se suele pensar, explicó.

Montaldo sostuvo que es un procedimiento sencillo y que, “como para cualquier inversión financiera, hay que recurrir a un corredor de bolsa”.

Sobre los bonos indicó que “siempre han defendido bien los ahorros” y que los metales hoy en día son una buena elección.

“Antiguamente, el oro o la plata se compraba físicamente y se atesoraban, pero ahora hay otros mecanismos mucho más sencillos. En los fideicomisos, por ejemplo, donde hay grandes inversiones, uno compra una cuota parte y se tranza similar a una acción, lo que en la jerga bursátil se llama ETF, Exchange Traders Founds”, agregó Montaldo.

Aclaró que no se necesitan grandes sumas para hacer este tipo de operaciones. “Con US$1.000, por ejemplo, se puede invertir perfectamente, claro que los costos de transacción, cuando se invierte poco dinero, pueden ser un poco más altos”.