Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente del B. Central de Venezuela: hay que producir más alimentos para bajar la inflación
Martes, Enero 3, 2012 - 17:24

Nelson Merentes, detalló que la inflación de 2011 culminó con un alza de 27,6% en general, mientras que el precios de los alimentos se incrementó 33,9%.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, afirmó que el país debe producir más alimentos y productos de higiene personal para bajar la inflación.

Merentes aseguró que la inflación "sigue siendo alta y es el problema complejo de la economía venezolana, desde los años 80", y que la producción de alimentos es vital para contribuir a bajarla.

Según el mensaje de fin de año, publicado por el Banco Central de Venezuela, la inflación de 2011 culminó con un alza de 27,6% en general, mientras que el precios de los alimentos se incrementó 33,9%.

Además, Merentes consideró que el impacto inflacionario no fue tan amplio en 2011, pues el índice quedó casi igual a 2010 cuando cerró en 27,2%.

"Hay que producir más alimentos: vegetales, ganado, lácteos, harinas, huevos", entre otros para combatir la inflación, señaló Merentes en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela.

El presidente del BCV manifestó que bajar la inflación no es sólo una labor del gobierno sino también de la población en general.

Merentes, declaró que si el país consiguiera una inflación de un dígito, se lograrían más beneficios económicos, dado que "si tuviésemos un dígito (de inflación) en 10 años, podemos tener beneficios sociales abundantes".

Autores

ELMUNDO.COM.VE