Lima. El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, viajará a la ciudad de Santiago de Chile del 17 al 19 de noviembre para que participe en dos reuniones internacionales donde se discutirá los desafíos que enfrentan los mercados financieros en el contexto actual de incertidumbre económica internacional.

Según una resolución del directorio del BCR, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Velarde participará en la 15th Conferencia Anual del Banco Central de Chile, que se denomina “Movilidad de Capitales y Política Monetaria”, y en la “4th Summit Meeting of Central Banks on Inflation Targeting”.

Estas reuniones tienen por finalidad propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre presidentes de bancos centrales, representantes de organismos internacionales y expertos del mundo económico.

Las discusiones estarán en torno a los temas centrales y desafíos que enfrenta hoy el análisis de los mercados financieros, la conducción de la política monetaria en general y el esquema de metas de inflación en particular, en el contexto actual de incertidumbre económica internacional.

El presidente del BCR del Perú participará en estos eventos por invitación del Banco Central de Chile.