Lima. El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, viajará a Santiago de Chile del 10 al 11 de este mes, para reunirse con sus pares latinoamericanos a fin de analizar la coyuntura y perspectivas económicas de la región.

El titular del ente emisor viaja por invitación del Banco Central de Chile para participar en la Vigésima Conferencia Anual que abordarán “La política monetaria y efectos colaterales globales: mecanismos, efectos y medidas” (Monetary Policy and Global Spillovers: Mechanisms, Effects and Policy Measures).

A esta reunión asistirán los presidentes de los bancos centrales de América, el vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, destacados académicos y especialistas responsables de la política monetaria.

En el encuentro, los participantes analizarán la evolución reciente y las perspectivas de las economías latinoamericanas, así como las medidas de política monetaria que se vienen adoptando en el actual contexto de la economía mundial, entre otros temas de especial interés para los bancos centrales.

A través de una resolución del directorio del BCRP, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se autoriza el viaje de su titular para dicho encuentro.

La norma lleva la rúbrica del presidente del BCRP, Julio Velarde.