Buenos Aires. El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aseguró que “la inflación es tendencialmente decreciente” y estimó posible que para 2017 en algunos sectores de la economía “los salarios le ganen al índice de precios”.

“Tendencialmente la inflación el año que viene va para abajo de la de este año esa es la cuestión importante”, aseveró el economista al relativizar si el índice estará por debajo o por encima de las estimaciones del Gobierno nacional para 2017.

En ese contexto, el economista entendió que advierte “alta posibilidad de que los salarios le ganen a la inflación y en la libertad de decisión que tiene un trabajador para decidir su paritaria con su empleador también vamos a rumbo a que pueda participar de las mejoras o restringirse cuando va más o menos”.

“No todos los sectores están iguales” explicó en declaraciones a Radio la Red al plantear que es necesario “manejar la transición enfrentando las paritarias con cerramientos y aperturas" de las discusiones.

Tras reiterar su frase ya conocida de que “el ajuste lo tiró el Gobierno anterior y el actual está poniendo las cosas en orden”, Melconian admitió que “cuando un PBI da negativo como puede dar en el 2016 es difícil que suban los puestos de trabajo".

No obstante, aclaró que ese estancamiento en la creación de empleo viene de los últimos años al explicar “al final del 2015 la Argentina tenía el mismo PBI que en el 2011, y no hay mejor prueba del estancamiento”.