Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló en el marco del World Economic Forum en Davos, que “este es el mejor momento para invertir en México”, en declaraciones a la agencia Notimex.

Respecto de sus declaraciones, Moreno dijo que “la percepción que se da de México (en cuanto al tema de la seguridad) no corresponde con la realidad de la economía mexicana, que pasa por un buen momento”, agregando que “la economía mexicana tiene muy buenos fundamentos; lo demostró el año anterior en la forma en que pudo, con éxito, superar los efectos de la crisis y por ello creo que si hay algún momento para invertir en México es este”, destacó la máxima autoridad del BID, consigna Milenio.

Frente a la coyuntura por la inseguridad de algunas zonas de la nación azteca, Moreno se declaró optimista en que el país azteca se imponga en el enfrentamiento que mantiene con los cárteles de la droga.

“Doy la perspectiva de un colombiano que vivió los días muy difíciles de mi país”, expuso Moreno, y añadió que la experiencia de Colombia “demuestra que al final del día el Estado triunfa sobre los violentos, eso es un hecho” señala el mismo medio.

En cuanto a las perspectivas de América Latina, y de México, el presidente de la entidad internacional dijo que, “los pronósticos muestran que la región debería crecer un poco menos que el año pasado por lo que está pasando en la economía mundial”.