Lima, Andina. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, visitará Lima este jueves 16 y viernes 17 de junio, para reunirse con el presidente Alan García y sostener una cita de trabajo con el presidente electo, Ollanta Humala, así como con su equipo técnico.

Según un comunicado de prensa, difundido en el portal web del BID, durante su visita inaugurará también la nueva sede de la entidad financiera en la capital peruana.

Como parte de la agenda, el equipo técnico del BID y el equipo técnico del gobierno entrante sostendrán reuniones para analizar los posibles desafíos de desarrollo de Perú y el apoyo que el banco brindará al nuevo gobierno.

Además de estas actividades, el presidente del BID presentará su libro "La Década de América Latina y el Caribe, una oportunidad real", evento que contará con la asistencia de ministro de Economía, Ismael Benavides.

Entre los panelistas figuran Piero Ghezzi, managing director del Barclays Bank de Londres, y Daniel Schydlovsky, del equipo económico del presidente electo Humala.

El BID es una de las fuentes de financiamiento multilateral de Perú y ha apoyado al país en sus principales proyectos de infraestructura vial, energética; así como en programas de desarrollo social, ambiental y modernización de la gestión pública.

En los últimos cinco años, el banco aprobó US$3.900 millones en préstamos al sector público, al sector privado y en donaciones.

El representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo, informó que las operaciones del banco buscan fortalecer la inserción internacional y la competitividad del país, promover el desarrollo social y la inclusión, y profundizar la reforma del Estado y mejorar la gestión pública.