El presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, consideró que no es el momento para pensar en control de capitales, pero admitió que la Junta del Banco de la República tendrá que continuar subiendo la tasa de interés.

El pronunciamiento del banquero más importante de Colombia se conoció durante la salida al mercado de la tercera emisión del grupo que incorpora a 91.000 nuevos accionistas a Aval.

Sarmiento Angulo dijo que el valor de la emisión fue de US$1.146 millones y aseguró que ha sido la más grande de una empresa privada en Colombia.

Apenas el mercado abrió su jornada, la acción preferencial de Aval inició en 1.300 pesos. "No nos hemos sorprendido mucho del éxito de la acción. Aval tiene una colección de argumentos económicos", dijo Sarmiento Angulo quien agregó que la acción debe valorizarse desde el momento de su lanzamiento.

El directivo manifestó que al cierre de 2011 se esperan utilidades de 1,5 billones de pesos por crecimiento de capitalizaciones y nuevas capitalizaciones.

Dijo que los bancos del Grupo prevén utilidades para el cierre de este año por cerca de 2,5 billones de pesos.