Santiago. El presidente del Senado de Chile, Patricio Walker, del partido Democracia Cristiana (DC) de la coalición gobernante Nueva Mayoría, dijo que las reformas de la presidenta Michelle Bachelet deben redistribuir la riqueza, no la pobreza.

"Es indispensable inyectar dinamismo a la economía", siempre y cuando los proyectos de ley que tramita el Congreso "graviten" en torno a la  equidad y crecimiento, consideró el líder del Senado en entrevista publicada hoy sábado por el diario local "La Tercera".

Las reformas Tributaria, Laboral y Educacional, incluidas en el Programa de Gobierno de Bachelet, son rechazadas por la oposición de derecha y empresarios en contra al aumento de 20 a 27 por ciento en impuestos y a la eliminación del Fondo de Utilidades Transables (FUT), a través del cual lograban evadir la carga tributaria.

"No nos va a temblar la mano ni vamos a abdicar de la responsabilidad de producir acuerdos", señaló el lefislador de DC.

El gobierno debe esforzarse en recuperar la confianza del sector privado y facilitar la inversión, aunque tiene que ser "flexible" en los ajustes a la reforma Tributaria, la primera reforma estructural del gobierno de Bachelet aprobada por el Congreso en 2014, admitió Walker.