Lima. La tasa de la inversión pública está remontando y viene creciendo a un ritmo de 17% anual en el 2018, luego de años difíciles para el país, señaló este lunes el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

“En cuatro años tuvimos una caída de la tasa de crecimiento de la inversión pública y privada, pero la buena noticia es que estamos remontando esas cifras”, indicó.

Manifestó que a nivel macroeconómico Perú tuvo cuatro años de contracción de la tasa de crecimiento de la inversión pública y privada.

En el 2011 el país suramericano tenía una tasa de inversión bruta de casi 29% del PBI, la más alta de América Latina, y se ha ido reduciendo a 22% y 23% del producto.

Kuczynski explicó que la contracción de la tasa de inversión bruta respondió a políticas poco claras del gobierno anterior y a la caída de los metales, que afectó la balanza de pagos, lo que tiene algún impacto en el crecimiento.

Las declaraciones fueron dadas por el mandatario en el marco de la inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico que se lleva a cabo del 19 al 20 de febrero en la sede principal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).