Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló este lunes que líderes internacionales que asistieron recientemente a la 10ª Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, expresaron su "apoyo" al rumbo asumido por su gobierno.

"Todos los países que también tienen sus dificultades, tienen una visión positiva con nuestro futuro", expresó Macri, quien este domingo retornó al país sudamericano tras la 10ª Cumbre de los BRICS realizada del 25 al 27 de julio en Johannesburgo.

Macri participó en dicho encuentro como presidente pro témpore del Grupo de los Veinte (G20), cuya reunión de líderes se llevará a cabo a finales del presente año.

En la cita de Johannesburgo, el presidente argentino expresó que era "un gran honor ser parte de esta reunión y tener la oportunidad de fortalecer el diálogo con el grupo BRICS y con los países del Sur Global".

Ya en territorio argentino, Macri dijo en la provincia de Córdoba (centro) que los líderes asistentes expresaron "su apoyo" a las reformas adoptadas por el gobierno.

Aseguró, además, que los cambios emprendidos en el país son "profundos" y "serios".

"Es un cambio profundo donde sabemos que no hay soluciones mágicas. También aprendimos que nadie nos va a regalar nada. Lo estamos haciendo con convicción", apuntó Macri.

Aseveró que el país sudamericano enfrenta una "tormenta" y ratificó el compromiso del Ejecutivo de dar marcha atrás al déficit fiscal.