Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes en la ciudad bonaerense de Tandil que "los paros no contribuyen a nada, no suman", en referencia a la huelga general por 24 horas que realiza la Confederación General del Trabajo (CGT) con la adhesión de otros sindicatos y organizaciones sociales y en sintonía con partidos de izquierda.

"No suman porque yo no creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos", afirmó en una entrevista realizada en el multimedios El Eco de Tandil.

Macri sostuvo que "lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa" de diálogo con los distintos sectores.

Este lunes, se lleva a cabo una masiva huelga general en protesta contra las políticas liberales del presidente Macri y mantiene paralizadas las principales ciudades de Argentina.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este lunes que la huelga le costará a los argentinos 29.000 millones de pesos (US$1.073 millones.

La jornada de protesta afecta actividades clave como la bancaria y la exportación de granos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este lunes que la huelga le costará a los argentinos 29.000 millones de pesos (US$1.073 millones.

El mandatario argentino fijó posición durante un recorrido que este lunes realizó en las instalaciones del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” de Tandil, que forma parte del Plan Nacional de Telesalud Pediátrica que el Gobierno implementó el año pasado.

En su visita, fue acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el intendente local, Miguel Lunghi, y la directora del establecimiento, Marta Brea.

*Con información de Télam y Reuters.