Lima. El presidente martín Vizcarra aprobó este mierćoles un decreto de urgencia con medidas para reactivar la economía peruana.

La medida incluye la transferencia de más S/ 6.200 millones (US$1.885 millones) para financiar proyectos de gobiernos regionales y locales.

Recordó que este miércoles cumple dos meses de haber jurado en el cargo de Presidente de la República, "es e día asumí el gran reto de conducir el país por la senda del progreso y desarrollo".

“Estamos ratificando nuestra voluntad descentralista, el Perú puede solucionar sus problemas trabajando juntos, el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales”, manifestó.

Agregó que para lograr ese objetivo el gobierno tiene que trabajar con una visión descentralista e incorporar a las autoridades regionales y municipales.

En tal sentido, refirió que las transferencias por S/ 6.200 millones (US$1.885 millones) beneficiarán a más de 500 municipios y todos los gobiernos regionales del Perú.

"Tenemos importantes proyectos que van a ser atendidos, muchos de ellos de continuidad, proyectos que están en ejecución pero por diferentes motivos no tenían los recursos económicos para cumplir su meta", aseveró.

*Con información de Gestión y Andina.