El Mandatario lamentó ayer que del 100% de la economía paraguaya, solamente un 13% llegue al presupuesto nacional para la ejecución de obras y “para todo lo que tiene que hacer un gobierno”.

Lamentó dicha situación al señalar que a diferencia de Paraguay, en Brasil la carga tributaria es del 37%; en Argentina del 31% y en Uruguay del 29%, citando al economista Pablo Herken.

Posteriormente instó al Parlamento a que alguna vez se pueda tener una “conciencia fiscal” en el país en alusión a la ley de Impuesto a la Renta Personal (IRP) y otros proyectos.

Aseveró por ello que cualquier gobierno, ni Mandrake, ni Jesucristo “pueden hacer algo si no tenemos un presupuesto que pueda avalar los buenos deseos y las buenas obras que queremos hacer”.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones durante la palada inicial de la que será la primera cancha de hockey sobre césped en la Secretaría Nacional de Deportes a un costo de G. 1.600 millones. Los presentes agradecieron la iniciativa gubernamental, pero resaltaron que llevaban más de 30 años impulsando este proyecto a la fecha.

Acudieron el ministro de Deportes, Paulo Reichardt; el intendente Arnaldo Samaniego, el senador Alberto Grillón, el presidente del Comité Olímpico , Camilo Pérez, y autoridades de la Federación de Hockey.