Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente paraguayo: recortes presupuestarios afectan a los más pobres
Jueves, Noviembre 24, 2011 - 10:49

Fernando Lugo dijo además que los recortes no afectan al Poder Ejecutivo y reiteró que a la gente sí le perjudica. “Yo no tengo problema con nadie, yo no me siento aproblemado (sic) con nadie”, afirmó.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, expresó este jueves que los recortes presupuestarios que Diputados incluyeron en la ley perjudican sólo a la gente pobre. Añadió que no tienen injerencia alguna en las manifestaciones que se realizan en varios puntos del país.

Según un informe del portal de la presidencia de la República, Lugo dijo que no se ve el interés general del país en los recortes al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2012.

También señaló que el pueblo está reaccionando ante este hecho y a la vez negó que haya incentivado a las manifestaciones que realizan los beneficiarios del programa Tekoporâ en distintos puntos del país, como General Resquín y Curuguaty, entre otras localidades.

Dijo además que los recortes no afectan al Poder Ejecutivo y reiteró que a la gente sí le perjudica. “Yo no tengo problema con nadie, yo no me siento aproblemado (sic) con nadie”, afirmó.

El primer mandatario paraguayo denunció que en el país hay políticas de Estado en las que se incluyen intereses personales, grupales, de partidos, de gremios, dejando de lado el interés del país.

Estas declaraciones las hizo en el Palacio de gobierno y luego de abandonar la sede del Primer Foro Nacional de Comunicación para el Desarrollo.

Lugo negó este jueves que algún integrante del EPP haya aportado dinero para su campaña política y calificó a la banda como “un grupo criminal con formación política, al inicio”.

También expresó que difícilmente se reconcilie con el vicepresidente, Federico Franco, a quien, según el propio Lugo, nadie le votó.

Autores

ABC Color (Paraguay)