China. Durante una Conferencia sobre el Trabajo Financiero que concluyó hoy, el presidente de China, Xi Jinping, pidió una regulación financiera más firme para contener los riesgos.

Protegerse contra los riesgos financieros sistémicos es el tema eterno del trabajo financiero y el gobierno debe adoptar una iniciativa más firme para vigilar, advertir en contra y enfrentar los riesgos de una manera oportuna, indicó Xi.

China acelerará el desarrollo de leyes y normas que regulen el sector financiero, mejorará la administración macro prudencial y enfatizará la regulación y la conducta funcionales, indicó Xi.

El gobierno continuará con el desapalancamiento de la economía a través de adoptar firmemente una política monetaria prudente y dar prioridad a reducir el apalancamiento en las empresas estatales, añadió Xi.

China controlará el crecimiento de deuda de gobiernos locales, eliminará las irregularidades financieras y mejorará la supervisión de las finanzas por internet.

El gobierno facilitará el desarrollo del sistema de crédito social y mejorará el marco legal que regula al sector financiero de acuerdo con las condiciones domésticas, añadió Xi.

La conferencia ha sido convocada cada cinco años desde 1997 y se considera ampliamente que establece el tono para las reformas financieras.