Bangalore. Las presiones inflacionarias en la zona euro alcanzaron un máximo de 28 meses en enero, según un indicador sobre perspectivas futuras publicado este viernes por el Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI, por su sigla en inglés).

El medidor de inflación futura de la zona euro (EFZIG), un indicador diseñado para predecir las tendencias de la inflación, subió a 102,1 en enero desde 101,6 en diciembre.

El ECRI, con sede en Nueva York, dijo que las presiones inflacionarias de la zona euro se encuentran en una tendencia alcista cíclica, encabezada por Alemania, Francia y España.

La inflación oficial de la zona euro se aceleró a un 2,4% el mes pasado, superando la meta del Banco Central Europeo de algo menos del 2%

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dejó entrever el jueves en su conferencia de prensa mensual la posibilidad de un alza en las tasas de interés tan pronto como en abril.

Treinta y nueve de los 49 economistas encuestados por Reuters después de la reunión del BCE de marzo, apostaron a un alza en las tasas desde el actual piso histórico del 1% en el próximo mes.