A través de cadena nacional, el presidente chileno Sebastián Piñera dio a conocer la noche de este jueves las cifras y aspectos generales del Presupuesto 2012, que será enviado este viernes al Cogreso de ese país, y que considera un monto superior a los US$60 mil millones, es decir un 5% superior al erario del presente año.

Piñera señaló que el presupuesto del próximo año "ha sido diseñado pensando especialmente en las necesidades y aspiraciones de nuestra clase media y de los sectores más vulnerables", consigna emol.

En este sentido el mandatario agregó que el Presupuesto está en línea "con las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y respetando los necesarios equilibrios macroeconómicos".

En su discurso, el presidente chileno dijo que "este proyecto se hace cargo, con un cariño y una preocupación muy especial, de la educación, la salud, el empleo, el apoyo a la tercera edad, a las Pymes, al mundo rural y a las regiones, y también con la lucha contra la pobreza, la delincuencia y el narcotráfico".

Para el sector educación, área que en los últimos cinco meses ha permanecido con protestas y tomas de universidades y colegios, se consideran recursos por US$11.650 millones, lo que significa un crecimiento de 7,2%, indica el mismo medio.