Aunque el presupuesto argentino para el año 2011 ha suscitado diversas controversias entre políticos, economistas y centros de estudios, dado que sus cifras presentan desconfianza, el secretario de Política Económica, Roberto Feletti, aseguró que "son prudentes" las estimaciones previstas y dijo que no se impulsaría un proyecto que "sea incumplible".

Feletti dijo que son "prudentes en estimaciones de crecimiento; no vamos a presentarle a la oposición y al país un presupuesto que sea incumplible", según publica La nación.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario apuntó que "teníamos pauta del 5%, pero con un escenario internacional volatil y una recuperación precaria de los Estados Unidos, decidimos ser prudentes, decidimos ir con pauta de crecimiento 4,3% que convalida el proceso actual tal como viene".

"La recuperación de este año se basó en bienes de consumo durables en los sectores automotriz, electrodomésticos y construcción y en el segunda semestre del año esa curva tiende a establizarse", apuntó.