Lima.  El área de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP) advirtió este lunes que el Banco Central de Reserva (BCR) recortaría, en marzo, su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta 2.75% en un contexto de inflación en descenso y con una actividad económica por debajo de su nivel potencial.

El banco le otorga una probabilidad de 25% a una sorpresiva pausa por parte de la entidad en un contexto de volatilidad en el tipo de cambio y recuperación de la inversión pública; además considera que el comunicado dejaría abierta la posibilidad para un recorte de tasa en abril, publicó Gestión.

Para este jueves está previsto que el Banco Central de Reserva de Perú (BCR) lleve a cabo su tercera reunión de política monetaria del año, en la que se prevé que sea considerada la inflación del mes de febrero que registró un leve avance de 0,25% por primera vez desde mayo de 2010.

El estimado del BCP es que la inflación anual vuelva a bajar hasta un 0,5% en marzo, lo que la ubicaría por debajo del límite inferior del rango meta. Pero agrega, que en abril se aceleraría el índice inflacionario.

Además se prevé que en la reunión del jueves, las autoridades del BCR tomen en cuenta las expectativas de inflación a 12 meses que se ubicaron en 2,19%, el nivel más bajo en ocho años.

También se evaluará que si bien la inversión pública se recupera (creció 45% en febrero y 38% en los dos primeros meses del año), los riesgos a la baja para la actividad económica continúan debido a factores locales, lo que ya afecta las expectativas de los agentes económicos.