Un estudio del banco de desarrollo Merrill Lynch indica que la economía mexicana será la única de América Latina que tendrá en el año una “aceleración significativa”, beneficiada por “un más fuerte crecimiento de la economía de Estados Unidos y por la aprobación de las reformas estructurales”.

De acuerdo al análisis fechado el 29 de agosto, México fue el único país de América Latina que en el segundo trimestre del año registró exportaciones más altas que durante el mismo periodo de 2013, señala el El Economista de México citando a Notimex.

México mostrará un aceleramiento en su economía en el segundo semestre del año, con lo que se convertirá en el principal motor de la actividad productiva de la región.

El estudio prevé que el país se beneficie por las inversiones de la industria automotriz en el territorio. Un ejemplo de ello es el reciente anuncio de la apertura de una planta en el estado de Nueva León de Kia Motors con una inversión US$1.000 millones.

Respecto a otras naciones, el análisis espera que el crecimiento en Brasil permanecerá por debajo del 1,0% en el segundo semestre de 2014, con la posibilidad de que los resultados de las elecciones tengan un impacto positivo en el desarrollo de la actividad productiva del país.

Para la economía argentina se espera que la contracción en el segundo semestre del año se profundice, en especial si se mantiene la suspensión de pagos.

En el caso chileno, se prevé que el país del sur tendrá un lento tercer trimestre debido a la incertidumbre que generan nuevas políticas económicas sobre los negocios.