La economia peruana crecerá alrededor del 6,0% el próximo año, impulsado por la actividad minera y de hidrocarburos, indicó este martes el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El alto funcionario precisó que la recuperación económica marcha de acuerdo con la línea de recuperación de las inversiones en el sector minero, cuya cartera de inversiones en el desarrollo de megaproyectos y proyectos ascienden a US$61.500 millones hasta la fecha.

Velarde también reconoció que las nuevas proyecciones estiman que este año Perú crecerá alrededor del 3,5%, lo que significará una baja notoria con respecto al año pasado cuando llegó a 5,02%.

Con respecto a la inflación, el presidente del BCR estimó que este año será mínimo y oscilará en cerca de 3%, mientras que para el próximo año se espera un índice promedio de 2,7%.

Velarde agregó que el consumo privado en Perú se expandirá alrededor de 4,6% durante el 2014 y unos 5% el próximo año.

El titular del BCR puntualizó que pese a la baja del precio de los metales en los mercados internacionales, las exportaciones peruanas en general crecerá un estimado de 2,9 por ciento este año, pero la recuperación real se registrará en 2015 con una expansión del 8,5%.