Lima. El Producto Bruto Interno (PBI) continuará dinamizándose en los próximos meses y crecerá tres por ciento en el cuarto trimestre del año, si se configura una recuperación de la inversión pública y la producción minera, previó este jueves el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Señaló que el PBI de setiembre habría mostrado un crecimiento por encima de dos por ciento, exhibiendo un mejor desempeño que en los meses previos.

“Ello debido a que la producción de electricidad creció 5,4% en setiembre, por encima del 4,8% registrado en agosto, y el consumo interno de cemento aumentó 4,5% en dicho mes, luego de dos meses de caídas”, explicó.

Añadió que otra señal de la recuperación de setiembre es que el circulante promedio real creció 7,4% en dicho mes, la mayor expansión del año, mientras la inversión pública creció 13,2% en términos reales y mejoraron las expectativas de producción.

En ese sentido, proyectó que el crecimiento del tercer trimestre del año sería similar al del segundo semestre (1,7%).

“Por su parte, el crecimiento del cuarto trimestre podría ubicarse en torno a tres por ciento de darse una recuperación de la inversión pública y la producción minera”, sostuvo.