Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro chino exige continuar con reforma financiera ante desaceleración económica
Domingo, Octubre 18, 2015 - 09:57

Li dijo que el Gobierno debería mantener políticas monetarias y macroeconómicas prudentes y estables, en momentos en que la economía todavía enfrenta "presiones a la baja".

Pekín. El primer ministro chino, Li Keqiang, llamó a continuae con la reforma del sistema financiero del país, al tiempo que admitió que el Gobierno enfrenta significativos obstáculos para alcanzar sus objetivos económicos.

Li dijo que el Gobierno debería mantener políticas monetarias y macroeconómicas prudentes y estables, en momentos en que la economía todavía enfrenta "presiones a la baja".

El primer ministro hizo las declaraciones ante funcionarios y profesionales de las finanzas en una reunión para promover la reforma financiera el viernes.

Los comentarios de Li, que fueron publicados recién el domingo, se conocen poco antes de que el Gobierno chino difunda sus cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto del tercer trimestre.

Muchos economistas esperan que China informe que su expansión económica entre julio y septiembre cayó por debajo del 7 por ciento por primera vez desde la crisis financiera global.

El sábado, Li dijo que alcanzar un crecimiento interno de cerca del 7 por ciento este año "no es fácil".

El presidente chino, Xi Jinping, también reconoció "las preocupaciones sobre la economía china", aunque buscó calmarlas en una entrevista escrita con Reuters.

Li dijo, además, que el Gobierno necesita avanzar con las reformas de los mercados financieros mientras mejora "la efectividad de la regulación financiera", para evitar y resolver riesgos financieros.

Autores

Reuters