La producción industrial brasileña se redujo en un 3,2% en 2014, su peor resultado anual desde 2009, año en el que tuvo una contracción del 7,1%, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En diciembre, con una disminución del 5,8% en la producción del sector automotor -de gran peso en la economía del país-, la industria registró un retroceso del 2,8% en comparación con noviembre y del 2,7% respecto al último mes de 2013.

El coordinador de los estudios sobre la industria del IBGE, André Luiz Macedo, señaló que "los resultados de diciembre expresan lo que fue 2014 para el sector industrial, con predominantes resultados negativos".

De acuerdo con Macedo, con una caída del 5,8% en la producción de vehículos en diciembre, este sector acumuló una retracción del 16,8% en 2014.

En el seguimiento mensual, diciembre registró el segundo resultado negativa de manera consecutiva.

En el último mes también se registraron caídas en la producción textil (-12%), de máquinas y equipamientos (-8,2%), de equipos electrónicos (-4,6%) y de coque, productos derivados del petróleo y biocombustibles (-2,5%).