Buenos Aires. La producción industrial de Argentina habría mejorado un 3,1% interanual en abril, sostenida principalmente por los sectores automotor y de la construcción, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado este miércoles.

Analistas consultados añadieron que debido a las dificultades que atraviesa la economía argentina, la sequía que afecta al sector agroexportador y los vaivenes cambiarios, se espera que en los próximos meses se vean afectados distintos rubros del sector industrial del país.

Las estimaciones entre cuatro analistas locales y dos extranjeros reflejaron también un avance en la mediana de un 3,0% interanual para el Estimador Mensual Industrial (EMI) correspondiente al cuarto mes del año.

La mejora del EMI de abril va "de la mano de la tracción del sector automotor que (...) estaba impulsado tanto por la demanda de Brasil como por el crédito prendario local", afirmó la consultora EcoGo.

Las proyecciones entre los analistas relevados oscilaron entre una mejora mínima de 2,0% y un avance máximo de 4,8% interanual para el EMI de abril.

"La industria manufacturera está mostrando signos de desaceleración en su leve pendiente ascendente", reportó la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

"Las mayores dificultades se observan en el sector de alimentos, más específicamente en las industrias asociadas a la molienda de granos, actividad que se encuentra con dificultades para hacer frente al faltante de insumo, producto de la sequía", añadió.

El INDEC dará a conocer el dato oficial de la producción industrial de abril este jueves por la tarde.