La producción industrial de Argentina habría avanzado un 2,8% interanual en mayo, con lo que cortaría 15 meses consecutivos de terreno negativo, avalado principalmente por el sector automotriz, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el martes.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) no registra un dato positivo en su medición interanual desde enero de 2016, cuando la actividad mejoró un 1,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las proyecciones entre cinco analistas locales y dos extranjeros también arrojaron una mejora de un 3,5% para la mediana del EMI correspondiente al quinto mes del año.

La producción industrial reflejará una mejoría, consolidada "por los sectores que vienen mostrando un buen desempeño en el año", como el "automotriz, industrias metálicas básicas, y vemos una leve recuperación del sector de productos químicos", afirmó la consultora Estudio Bein & Asociados.

En mayo, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la producción nacional creció un 13,8% interanual.

Las estimaciones de los analistas oscilaron entre una mejora mínima de 0,6% y una máxima de 4% para el EMI de mayo.

El INDEC dará a conocer el dato oficial del EMI el jueves por la tarde.