La producción industrial de Brasil bajó con fuerza en abril con respecto a marzo, en una nueva prueba de que una economía antes pujante ahora podría estar hundiéndose en una recesión.

La producción industrial de Brasil bajó un 1,2% en abril respecto a marzo, reportó el martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en una caída levemente inferior a la esperada.

Analistas consultados por Reuters pronosticaron un declive de 1,4%.

La producción retrocedió un 7,6% en abril con respecto al mismo período del año pasado, también por debajo la mediana de las proyecciones de un descenso de 7,9%.

Por años, las industrias brasileñas han debido lidiar con altos costos laborales, impuestos elevados y una infraestructura precaria. Ahora, el sector se ve afectado además por la subida en los precios, el alza de las tasas de interés y un menor gasto público.

El producto interno bruto de Brasil se contraería un 1,3% este año, según el sondeo Focus, que realiza el Banco Central entre economistas.

Según el mismo sondeo, la producción industrial del país bajaría un 2,8% este año. El año pasado, la industria se contrajo un 3,2%.