Pekín. El crecimiento de la producción industrial de China puede ser más rápido en los últimos tres meses del 2012 en comparación con el trimestre previo, dijo este jueves el ministerio de Industria y Tecnología de Información.

"El desempeño del sector industrial ha mostrado señales de estabilización y podemos ver una tendencia cada vez más clara en las cifras mes a mes en el tercer trimestre", dijo Zhu Hongren, el portavoz del ministerio, en una conferencia de prensa.

"Por lo tanto, esperamos que el crecimiento de la producción industrial en el cuarto trimestre sea más rápido que en el tercer trimestre, lo que ayudará al país a alcanzar su meta de crecimiento económico anual de un 7,5%", agregó.

Los comentarios de Zhu fueron más optimistas que los términos cautelosos utilizado en una declaración escrita distribuida antes de la rueda de prensa, destacando que la tendencia a la recuperación aún no era estable.

"La tendencia a la estabilización del sector industrial de China todavía no es sólida y todavía nos enfrentamos a muchos retos y dificultades para alcanzar un crecimiento estable", dijo la declaración anterior del ministerio.

La producción industrial de China en septiembre creció un 9,2%, mejorando de un aumento del 8,9% en agosto.

Pero pese a las señales de una mejora suave en el sector fabril, el crecimiento anual de la producción industrial del 10% en los primeros nueve meses del 2012 sigue estando por debajo del objetivo del ministerio de un 11%.