Washington. La producción manufacturera en Estados Unidos aumentó ligeramente en abril, por segundo mes consecutivo, mientras que la producción industrial general también experimentó un ascenso durante el mes.

La producción industrial creció 0,8% durante el mes pasado, informó este viernes la Reserva Federal. La producción manufacturera, por su parte, ascendió 1,0%, al igual que en marzo, gracias al crecimiento de la producción de bienes duraderos y electrodomésticos.

La manufacturera representa las cuatro quintas partes de la producción industrial.

La tasa de utilización de la capacidad industrial, por su parte, ascendió al 73,7%, frente al 73,1% del mes anterior. La tasa de marzo se había calculado originalmente en 73,2%.

En marzo, la producción industrial ascendió 0,2%, porcentaje revisado frente la estimación inicial de un aumento de 0,1%.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, un aumento de 0,8% en la producción industrial de abril y una tasa de utilización de 73,8%.

La fabricación de vehículos y piezas cayó 2,2% el mes pasado. Si se excluyen los autos, la producción en las otras industrias ascendió 0,9% en el mes

La producción de maquinaria ascendió 2,6% en abril y la de electrodomésticos y muebles aumentó 2,6%.

La producción de servicios no está incluida en el informe de la producción industrial.