Washington. La producción industrial en Estados Unidos se aceleró 2,1% en mayo, lo que representó el tercer aumento mensual consecutivo, según informó la Reserva Federal.

La tasa de utilización de la capacidad industrial, por su parte, ascendió a 74,7%, un aumento de un punto porcentual desde el nivel de abril.

En abril, la producción industrial ascendió 0,7%, porcentaje revisado frente la estimación inicial de un aumento de 0,8%.

Los economistas consultados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, un aumento de 1% en la producción industrial de mayo y una tasa de utilización de 74,5%.

La producción manufacturera, por su parte, ascendió 0,9%, frente al incremento de 1,0% en abril. El porcentaje de abril fue revisado al alza tras calcularse en un aumento de 0,9%.

La manufacturera representa las cuatro quintas partes de la producción industrial.

La fabricación de vehículos y piezas creció 5,5% el mes pasado. Si se excluyen los autos, la producción en las otras industrias ascendió 1,1% en el mes.

La producción minera se redujo 0,2% en mayo, mientras que su utilización de la capacidad descendió de 90,7% en abril a 90,6% en mayo.

La maquinaria ascendió 2,0% en mayo y la de suministros de construcción aumentó 0,8%. La de electrónicos para el hogar creció 1,7%.

La producción de servicios no está incluida en el informe.