La producción industrial cayó 1,5% en julio pasado, lo que termino con un crecimiento de nueve meses registrado en el sector, mientras que las ventas físicas disminuyeron en 1,7%, al igual que las ventas internas (1,3%), informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El rubro que experimentó una mayor baja productiva fue el de químicos, petróleo, caucho y plásticos, al anotar una disminución de 2,5% anual, debido a la menor producción de refinados de petróleo, metanol y productos de caucho.

Sectores. Otra áreas que retrocedió fue la de maderas y muebles, con un 6,8%, a causa de la menor producción de tableros de madera.

Posteriormente se ubicó la producción de celulosa y papel con una contracción de 2,7% en relación a julio de 2011. Esta caída se explica por menor producción de envases de papel y menor actividad en la industria gráfica, mientras que el sector de alimentos, bebidas y tabaco, registró una leve expansión de 0,9%, impulsado por salmones y truchas, carnes blancas, y bebidas refrescantes.

Ventas. Los bienes intermedios para la industria registraron una caída de 4,2% en doce meses, mientras que la producción de bienes durables mostró una baja de 9,7%.

 Las ventas industriales, por su lado, registraron un avance de 2,6% en el mismo período, mientras que las ventas internas acumularon un incremento de 1,2%.

* Vea además en Nación.cl Siria acusa al Presidente egipcio de “incitar” la violencia