ElEconomista.com.mx. La Producción Industrial de México, en su comparación anual, descendió 0.6% en términos reales en el mes de abril con relación al cuarto mes de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

“Por sector económico, la Construcción decreció 2,6% y las Industrias manufactureras y la Minería 0,1% cada una; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1,6%”, detalló el organismo.

La Producción Industrial del país se incrementó 0,64% en el cuarto mes del año en curso respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas, precisó el INEGI.

Por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1,29%; las Industrias manufactureras 1,09%, y la Construcción fue mayor en 0,56%; mientras que la Minería disminuyó 0,44% durante abril de este año frente al mes precedente.

*Lea además: La actividad industrial tiene un lento inicio de año.