La industria uruguaya creció 5,3% durante 2011, si se excluye la producción de combustibles por parte de Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Portland (Ancap), explicado en buena medida por el crecimiento del sector alimentos y bebidas, y de la industria química.

Según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), si se considera la producción de refinería, el crecimiento del sector se reduce a 0,35%.

El sector alimenticio mostró un crecimiento de 3,1% en el año. Sin embargo, su peso en el total de la industria local llevó a que sea el sector que más contribuyó al crecimiento manufacturero.

En tanto, la industrialización de sustancias y productos químicos registró un aumento de 14,1% en el año.

Pero no todos los sectores se expandieron. Las mayores caídas estuvieron en la producción de maquinarias y aparatos eléctricos, que se redujo 11,3% y en la industria textil, donde el volumen producido cayó 4,5%.

Durante el último mes del año, la producción industrial aumentó 2,4%, mientras que si se considera la producción de Ancap, habría una caída de 12,6%.