Pasar al contenido principal
Producción industrial y ventas minoristas de China superan expectativas en agosto
Martes, Septiembre 13, 2016 - 08:19

La producción industrial aumentó un 6,3% en agosto, sorprendiendo a los analistas que esperaban un crecimiento de un 6,1%. La producción se incrementó un 6% en julio.

La producción industrial de China creció en agosto a su ritmo más acelerado en cinco meses, luego de que la demanda de productos que van desde el carbón a los automóviles repuntó gracias a un mayor gasto del Gobierno y a un auge del crédito y del sector inmobiliario.

La producción industrial aumentó un 6,3% en agosto, sorprendiendo a los analistas que esperaban un crecimiento de un 6,1%. La producción se incrementó un 6% en julio.

La industria siderúrgica china, en particular, se ha fortalecido en los últimos meses luego de que los recortes de capacidad y producción estimularon los precios y las ganancias, mientras que una ola de gasto en infraestructura del Gobierno y un auge del sector inmobiliario han impulsado la demanda de materiales de construcción.

Las ventas minoristas también superaron las expectativas al crecer un 10,6% luego de una expansión de un 10,2% el mes anterior. Los analistas habían pronosticado un alza de un 10,3%.

La inversión en activos fijos se mantuvo sin cambios en un 8,1% en los primeros ocho meses del año, dijo el martes la oficina de estadísticas. Los analistas esperaban un aumento del 8%.

Aún así, la tasa de crecimiento de la inversión sigue siendo la más lenta desde diciembre de 1999.

El crecimiento de la inversión de las empresas estatales se redujo ligeramente a un 21,4% en el período enero-agosto, desde el 21,8% en enero-julio.

Pero la inversión privada creció sólo un 2,1%, el mismo ritmo que en enero-julio, y permanece en mínimos históricos.

Autores

Reuters