Pasar al contenido principal
Productos exportados desde el Perú a Venezuela aumentarían a 3.000 al cierre del 2012
Lunes, Enero 9, 2012 - 13:33

El Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Perú – Venezuela es uno de los nueve que suscribieron el sábado funcionarios de ambos países.

Lima. El número de partidas de diversos productos que Perú exporta al mercado de Venezuela aumentaría a 3.000 al cierre del presente año, como resultado de la dinámica que tendrá el comercio bilateral por el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.


El Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Perú – Venezuela es uno de los nueve que suscribieron el sábado funcionarios de ambos países en presencia de los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Venezuela, Hugo Chávez, para fortalecer la cooperación y la relación bilateral.

Silva indicó que Perú exporta al mercado venezolano entre 2.700 y 2.800 partidas de productos, principalmente no tradicionales, de los cuales 126 partidas ingresaron en el transcurso del 2011.

Explicó que en el marco del acuerdo se instalará un consejo administrador encargado de incorporar nuevas partidas al ámbito del tratado y de acuerdo a la necesidad de los países.

Adelantó que en los próximos días se instalará dicho consejo y se coordina la modalidad para su funcionamiento.

“Esperamos la visita de una delegación de funcionarios venezolanos como respuesta a la visita peruana”, declaró a la agencia Andina.

Subrayó que la instrucción del presidente Humala, al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), es reforzar el comercio bilateral con toda América Latina.

“Tenemos que dar mucha fuerza a la región porque con la crisis que va a haber en Europa y posiblemente en Estados Unidos, debemos buscar mercados que sean menos afectados”, añadió.

En el marco de dicha instrucción, mencionó que Perú está a la espera de la respuesta de El Salvador para retomar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

“Seguimos trabajando no sólo en todo el tema de apertura de mercados, que es importante, sino también en el aprovechamiento de estos acuerdos”, subrayó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias