La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) viene promoviendo, ante inversionistas mexicanos, una cartera de proyectos mediante el mecanismo de Asociación Público-Privada (APP) por más de US$12.000 millones en el Road Show México “Invierte en Perú. Es posible”.

En ese sentido, la cartera de la institución comprende 25 proyectos que están en promoción e incluyen la Línea 3 del Metro de Lima y Callao, la Planta Térmica en Quillabamba de 200 MW, el proyecto Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima y la Zona de Agregación Logística y Antepuerto del Callao.

Además de los tramos 4 y 5 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, la Central Hidroeléctrica San Gabán 3 de 205.8 MW, la subasta inicial de 17.000 hectáreas de tierras agrícolas del proyecto Chavimochic, entre otros proyectos.

Los eventos, en el marco del Road Show México, que se vienen realizando en diversas ciudades mexicanas desde el miércoles 22 de abril, comprenden exposiciones, reuniones de trabajo y reuniones bilaterales con inversionistas privados. Las ponencias están a cargo del director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera.

Cabe resaltar que el Road Show México forma parte de las actividades de promoción programadas por la Dirección de Servicios al Inversionista (DSI) de ProInversión para el presente año, como resultado de un estudio de mercado y análisis del sector infraestructura.

Los resultados de dicho estudio indican que en México existen empresas de gran tamaño en el sector construcción que vienen desarrollando importantes proyectos de obras públicas y participando en procesos APP en su país.

Dichas empresas tienen gran interés por internacionalizarse, ante lo cual Perú resulta una alternativa interesante.