Lima. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) impulsará los proyectos de inversión que ofrece el país en el road show “Perú: país de oportunidades”, que se desarrollará el 23 de julio en Bogotá, Colombia.

Para ese efecto, ProInversión publicó una resolución de la dirección ejecutiva que autoriza el viaje de su director de Promoción de Inversiones, Héctor Rodríguez.

La agencia estatal recibió una invitación de la Agregaduría Comercial de ProExport Colombia para participar en dicho evento.

Explicó que el road show “Perú: país de oportunidades” se realizará para atender el manifiesto interés de empresas colombianas por las oportunidades de inversión en infraestructura que ofrece Perú, en especial los dispuestos en la cartera de ProInversión.

Además, consolidar la posición de Perú como plaza de inversión e incrementar el interés de potenciales inversionistas colombianos para participar en los procesos de promoción de inversión privada de la referida cartera.

ProInversión se reunirá el 21 de julio con ProExport Colombia para coordinar los detalles de la organización del evento y, al día siguiente, con funcionarios de la embajada de Perú en Bogotá, con el fin de elaborar una estrategia conjunta para atraer y consolidar las inversiones colombianas en Perú.