En el marco de la celebración de los 30 años de relaciones bilaterales entre México y Quebec, ProMéxico y el estado canadiense firmaran un memorándum de entendimiento con el objetivo de incrementar y fortalecer la cooperación y las acciones conjuntas, y para favorecer las alianzas estratégicas y las exportaciones.

El acto fue encabezado por el director general, Carlos Guzmán Bofill y por la ministra de Relaciones Internacionales y ministra Responsable de la Francofonía (MRI), Monique Gagnon Tremblay, que se llevó a cabo en las oficinas de ProMéxico en la capital del país, se acordó realizar en breve esta firma.

Desde el establecimiento en México de la Delegación General de Quebec, en 1980, las relaciones se han diversificado e intensificado de manera constante.

En 2009 el intercambio comercial entre México y Quebec se ubico en US$1.253 millones, con una balanza positiva para México de US$183 millones.

En cuanto a inversión, hay un importante número de empresas de Quebec instaladas en México en sectores como el energético, aeronáutico y financiero, por ejemplo, las compañías Bombardier, Gaz Metropolitain y Quebecor, entre otras.